Otra peruana hacia Londres 2012: Claudia Rivero Modenesi - PEX

Otra peruana hacia Londres 2012: Claudia Rivero Modenesi


Si algunos coleccionan recuerdos de los más variados, ella junta, con orden riguroso, medallas y trofeos. Si jóvenes de su edad sueñan con fotografiarse con los artistas o cantantes de moda, ella cuelga en su Facebook postales con los deportistas más mediáticos que uno pueda imaginarse: los tenistas Rafael Nadal o Novak Djokovic, por ejemplo, a quienes conoció en las Olimpiadas de Beijing 2008.
“Son muy buena onda, durante los Juegos nadie se siente estrella, todos comparten la Villa, el comedor. La verdad la experiencia es increíble”, recuerda sobre su primera vivencia olímpica Claudia Rivero Modenesi, nuestra destacada badmintonista que irá a Londres en busca del reto mayor: tratar de conseguir una medalla.
“Es difícil pero vamos a intentarlo. No solo depende de tu esfuerzo, también de ver contra quiénes te enfrentas de arranque y así. Pero es claro que vamos a competir con muchas ganas”, asegura Claudia, y sus lindos ojos verdes también toman el color de la esperanza. La delegación peruana que irá a los Juegos, hasta ahora, entraría tranquilamente en una combi: no pasan de los 15 atletas.
Claudia cursa el noveno ciclo de administración en la Universidad de Lima y hace un pedido especial a sus exigentes catedráticos: “Espero que me tengan un poco de paciencia y tolerancia porque voy a defender al Perú. No quiero que me aprueben por eso, solo la facilidad de dar los exámenes después”, sostiene y explica que no tiene beca porque no hay este deporte en su casa de estudios.
No tiene ni idea de con quién le tocará jugar para ir avanzando de fase en Londres “Porque el nuevo sistema de competencia nos hará jugar por grupos y solo pasará uno a los cuartos de final. Espero ganar siquiera dos partidos y tener así opción de seguir adelante”, agrega.
Claudia tiene 25 años, varias fotos con deportistas famosos en su ‘Face’ pero, sobre todo, muchas ganas de hacer escuchar nuestro Himno Nacional en Londres y subirse al podio. (Escrito por Michel Dancourt de La República de Lima - Perú)